Published
10 horas agoon
By
adminSANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido anunciaron este lunes la destitución del dirigente Alex Cintrón y del coach de pitcheo Wellington Cepeda, en un movimiento que busca replantear el rumbo del equipo tras su más reciente derrota frente a las Estrellas Orientales.

El gerente general del conjunto escarlata, Carlos Peña, hizo el anuncio oficial y destacó la gratitud de la organización hacia los técnicos salientes.
“Hemos concluido con el mayor respeto nuestra relación laboral con Cintrón y Cepeda. Agradecemos infinitamente sus esfuerzos y su profesionalismo durante su tiempo con nosotros”, expresó Peña.
Como dirigente interino fue designado Ramón Santiago, ex jugador de Grandes Ligas y técnico con experiencia en LIDOM y MLB. El equipo mantiene récord de 13-18, igualado en la quinta posición con los Tigres del Licey.
Peña explicó que la decisión responde a la necesidad de generar un nuevo enfoque dentro del club.
“La razón detrás de este cambio es el deseo de darle al equipo un nuevo enfoque y una nueva voz de liderazgo. Hemos nombrado como mánager interino a Santiago, quien cuenta con vasta experiencia tanto como jugador de Lidom como en las Grandes Ligas, no solamente en el terreno, sino también como instructor”, agregó.
Junto a Santiago, Hatuey Mendoza asumirá la coordinación del pitcheo, un rol al que llega respaldado por su trayectoria en el sistema de ligas menores de los Diamondbacks de Arizona y su experiencia previa con los Tigres del Licey.
Santiago, de 46 años, dirigió este verano a los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol y ha sido coach en las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit (2018-2022). También formó parte recientemente del cuerpo técnico del Escogido como coach de banca en la temporada 2021-22.
El equipo también informó la salida de Eduardo Núñez (coach de control de calidad), Víctor Ramos (coach de bullpen) y Hiram Bocachica (coach de primera).
Los Leones viajarán este martes a Santiago para enfrentar a las Águilas Cibaeñas a las 7:30 de la noche en el Estadio Cibao.