Published
22 horas agoon
By
adminSanto Domingo.– El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste solicitará en las próximas horas prisión preventiva como medida de coerción contra Elisa María Valdez Muñoz, acusada de provocar la muerte de su hijastro, un niño de dos años, en un hecho ocurrido el pasado 14 de mayo en el barrio Duarte, en La Cuaba, municipio de Pedro Brand.
La fiscal Yessica Durán, quien dirige la investigación, indicó que el órgano acusador ha reunido suficientes pruebas para sustentar la solicitud de prisión contra Valdez Muñoz, imputada por el homicidio voluntario del menor, identificado con las iniciales C.D.D.
Según el expediente, el caso fue reportado a través de la Línea Vida, luego de que el niño fuera ingresado a un centro de salud público con signos evidentes de violencia, incluyendo moretones en el cuerpo y una fractura en el brazo izquierdo. Posteriormente, el menor fue declarado con muerte cerebral.
El Ministerio Público calificó provisionalmente los hechos como maltrato infantil, abuso físico y psicológico, trato negligente y homicidio.
La solicitud de prisión será presentada ante la jurisdicción de atención permanente, mientras continúa el proceso de recolección de evidencias.